Senda Verde

La ley forestal 3/93 de la Comunidad Valenciana establece en el artículo 6 el uso recreativo del monte, favoreciendo el uso excursionista, recreativo y pedagógico de los terrenos forestales promoviendo la concienciación social sobre los valores culturales, ecológicos, ambientales y económicos que comporta el patrimonio forestal valenciano. Y corresponde a la administración forestal regular la actividad recreativa y educativa de los montes, bajo el principio de armonización con la conservación y protección del medio natural.

Bajo estas premisas y en respuesta al notable incremento de personas que año tras año acceden a los montes, la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente potencia el Proyecto "Senda Verde".

El proyecto Senda Verde está estructurado en tres partes con numerosas líneas de actuación que van desde la conservación y mantenimiento de las Instalaciones Recreativas de la Comunidad Valenciana, la divulgación de la red de senderos de la Comunidad Valenciana con especial atención al GR-7 y GR-10 e informar al ciudadano mediante publicaciones, folletos y esta página web.

NOVEDADES

OBTENCIÓN DE PERMISOS PARA ACAMPAR EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Actualización obtención permisos para acampar en las zonas de acampada de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la provincia de Valencia.

LISTADO DE ZONAS DE ACAMPADA ABIERTAS

Las zonas de acampada abiertas: 1- PROVINCIA DE ALICANTE:Rincón Bello (Petrer)Lomas de Jara (Biar) Zamorano (Agres)2- PROVINCIA DE CASTELLÓN:El Planas de Penyagolosa (Vistabella del Maestrat)3.-...

RED DE REFUGIOS Y CABAÑAS

La red de refugios y cabañas de la Comunitat Valenciana permanece cerrada a excepción de los siguientes refugios:Mas de Falcó en CastellfortMas de Altís en Villahermosa del RíoPereroles en...