Organismos

Portales

Accesibilidad

Accesibilidad en el portal CIT


Uno de los principales objetivos de interés social de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio ambiente es que todos sus portales web puedan ser accesibles por todos los ciudadanos. La accesibilidad en un portal Web consiste en garantizar el acceso a la información y a los servicios ofrecidos en sus páginas sin limitación ni restricción alguna por razones de discapacidad de cualquier tipo o condicionantes técnicos, debiendo tener en cuenta que muchas personas que acceden a la información incluida en nuestras páginas Web lo hacen desde diferentes dispositivos y entornos. Con el fin de ayudar y facilitar el acceso a la información, las páginas Web deben cumplir una serie de pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo WAI (Web Accesibility Initiative), que forma parte del consorcio de W3C (World Wide Web Consortium). Tales pautas conforman un estándar de hecho en materia a de accesibilidad a las páginas Web que varían desde el nivel 1 (A), pasando por el nivel 2 (AA), hasta el nivel 3 (AAA).

 

Tests de accesibilidad


El portal www.citma.gva.es ha superado con éxito los siguientes tests de accesibilidad:

Test WAI Test CSS
Validador WAI Validador CSS
 
Test accesibilidad web Test Bobby
Test Accessibilitat Web Validador Bobby

 

Este portal Web ha sido desarrollado para satisfacer todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2, alcanzando, en la actualidad, el nivel AA en un gran porcentaje de páginas, e incluso alcanzando el nivel AAA en un número considerable de ellas. Únicamente el contenido de algunas secciones específicas, por materia de su contenido, cuenta con problemas leves para superar el nivel 2 y 3. En la actualidad se está trabajando en la adaptación de todas ellas.

Diseño visual

Se ha comprobado la correcta visualización de este sitio Web en diferentes versiones de los principales navegadores y en diferentes plataformas. Este portal está optimizado para las versiones de los navegadores MS Internet Explorer 5.x y para Mozilla Firefox 1.5 o versiones superiores de los mismos. El portal de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está optimizado para una resolución de pantalla de 32 bits y 800x600 píxeles, aunque es perfectamente navegable para una resolución de 1024x768 píxeles. Si no dispone de los navegadores adecuados, puede descargarlos pinchando sobre el icono correspondiente:

 

  • Descargar Mozilla Firefox Instalar Mozilla Firefox

  • Descargar Internet Explorer Instalar Microsoft Internet Explorer

 

Descarga o visualización de documentos

La mayor parte de los documentos que se pueden descargar o visualizar en esta Web, están en formato PDF. Estos documentos se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.

Descargar Acrobat Reader

 

A fin de facilitar la navegación y aprovechar al máximo todos los servicios de nuestro portal, recomendamos para el pequeño número de documentos que están disponibles en otros formatos, también accesibles, como OpenOffice, Excel, Word o Powerpoint:

Instalar OpenOffice

Descargar OpenOffice.org

 

Instalar gratuitamente el visor de Word

Descargar Visor de Word

 

Instalar gratuitamente el visor de Excel

Descargar Visor de Excel

 

Instalar gratuitamente el visor de PowerPoint

Descargar Visor de PowerPoint

 

Instalar gratuitamente el editor de gráficos vectoriales Inkscape

Descargar Inkscape

 

Instalar gratuitamente el compresor y descompresor de archivos 7-Zip

Descargar Inkscape